Euro-Toques España

Presenta

Saludo del Presidente de
Euro - Toques España, Andoni Luis Aduriz

Queridos amigos y amigas de Euro-toques,

Tras 2 años muy complicados, pronto nos volveremos a encontrar en Toledo. La espera ha sido larga, jalonada de muchas pequeñas historias personales y profesionales. A la crisis sanitaria se ha unido la particular situación de nuestro sector, situado en ocasiones en el ojo de ese huracán llamado Covid.

Si algo hemos demostrado los cocineros y cocineras a lo largo de este tiempo, es una resiliencia y voluntad de salir adelante casi ilimitadas. Ante las dificultades, algunos habéis optado por diversificaros, otros habéis tenido que redimensionaros, y todos hemos tenido que hacer frente a una realidad incierta. Hemos sufrido, sí, pero también hemos abierto nuevas puertas, explorado nuevas oportunidades y afrontamos el futuro con la ilusión de quien tiene la mejor parte del camino por delante.

Estamos más preparados, y somos más fuertes también como asociación. Durante la pandemia Euro-toques no solo ha sido  portavoz de los intereses de los cocineros, sino de toda la hostelería y especialmente de agricultores, ganaderos y pequeños productores, siendo motor de iniciativas destinadas a posibilitar el razonable desarrollo de nuestra actividad de forma segura y participando en distintos grupos de trabajo institucionales tanto regionales como estatales. No siempre ha prevalecido nuestro criterio, pero os puedo asegurar que hemos sido escuchados y nos han tenido en cuenta como un actor importante de la gastronomía española.

Afortunadamente, se abren nuevos tiempos y estamos en el epicentro de la recuperación económica, social y emocional. Podemos sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran familia que somos los cocineros y las cocineras.

Nos vemos en Toledo.

Andoni Luis Aduriz
Presidente de Euro-Toques

subijana
Andoni Luis Aduriz
Presidente de Euro-Toques España
subijana_02
© 2022 Euro-Toques España